Inspiración

¿Alguna vez te has sentido muy pequeño en la inmensidad del universo? 

Publicado el 24 julio, 2018
Inspiración

FacebookPinterest

Hacía tiempo que queríamos escribirte, pero preferimos hacerlo cuándo es el momento en que la inspiración fluye sin forzar nada.
Lo que pueda salir en estos instantes, siempre proviene de un lugar más auténtico y  relajado.

Si nos sigues en Facebook o en Instagram, ya sabes que allí puedes ver un catálogo visual de nuestro mundo creativo día a día y conocer sus recovecos, pero aquí sentimos que es un lugar para expresarnos en más profundidad contigo.

Mientras escribo estas líneas, hay tormenta de verano y me relaja escuchar la lluvia, que parece que te lleva más y más hacia el interior.

¿Te ha pasado alguna vez que te has sentido muy pequeño en la inmensidad del universo? 

Tengo momentos en que esta sensación se hace presente en mí y siento que el universo es enorme y que yo soy una diminuta partícula en él.

 De hecho, cuándo era pequeña tenía un sueño recurrente en el que me visualizaba a mí misma y veía mi casa, después mi pueblo, país, continente, la humanidad entera, el planeta Tierra, este dando vueltas entorno el Sol y a su vez entorno a todo un sistema planetario, y a su vez, este viajando por toda la Galaxia y de esta Galaxia, “la Vía Láctea”, compuesta de medio billón de estrellas y cada cuál con un sistema planetario, a su vez moviéndose por el universo a una enorme velocidad junto con otras muchas galaxias. 

Se dice que existen siete mil millones de galaxias que conforman el universo conocido, cada una con cientos de miles de millones de estrellas y hay científicos que incluso cuentan que todo este universo descrito está dentro de un multi universo.

Cuando el sueño terminaba normalmente me despertaba con un buen susto, porque no había final, el infinito me sobrepasaba y me abrumaba.
Es curioso pensar que siendo tan pequeñita una pueda tener estos sueños, pero creo que todos nos hemos planteado alguna vez estas cuestiones existenciales. Con Gemma lo comenté una vez y ella también ha tenido sueños parecidos.

Ahora que he crecido un poco, sigo interesándome mucho por estos temas y Gemma también.  Aunque muchas cosas se quedan sin respuesta, puedo verlo desde otro punto más relajado y ser consciente que estamos aquí para aprender.

Es verdad que somos pequeñitos, pero también es verdad que somos grandes, pues cada uno de nosotros somos el mismo universo, únicos e irrepetibles. Pequeñas gotas de agua que forman parte de un basto mar, así es cómo me gusta sentirlo.

La creatividad también es algo innato dentro de nosotros. A veces le damos lugar para que se desarrolle y a veces no, pero esta ahí siempre. Desde ese espacio comparto esta bonita imagen que representa el universo con sus 4 elementos, el aire, el fuego, la tierra y el agua. Cada uno es una de nuestras joyas, antes de que cobren el sentido de serlo.