COMO CUIDAR LAS PIEZAS

Con estos simples cuidados tus piezas de Neraidas lucirán mucho mas tiempo brillantes y transparentes:

 *PROTEGE TUS PIEZAS DE LA SUCIEDAD.

El polvo del ambiente las ensucia y el simple contacto con la grasa de piel hace que la suciedad se adhiera al metal y se empañe la superficie transparente perdiendo su brillo inicial.  Es recomendable que guardes tus piezas en su cajita de regalo original para protegerlas de los factores externos como la luz solar, el polvo, el aire y la humedad.

*ALEJA TUS PIEZAS DE LA HUMEDAD.

La humedad es sensible a todos los metales haciendo que con el tiempo éstos se oxiden, pierdan el baño o se ennegrezcan. Asimismo las piezas de cristal con elementos orgánicos flotantes en su interior como flores, hojas, semillas en contacto con el aire y la humedad se pueden deteriorar con facilidad. Evita llevar las piezas a ambientes muy húmedos con alta condensación como el gimnasio, el spa, la piscina o la playa. Nunca te duches con tu joya,  ni la dejes en el baño. Si tu joya es un anillo es mejor quitártelo siempre antes de lavarte las manos. Si es una pieza de vidrio, evita ponértela para cocinar ya que los vapores pueden empañar el cristal.

*MANTENLAS ALEJADAS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS.

Es mejor no exponer las piezas a productos químicos o productos a base de alcohol, como perfume, colonia, laca para el cabello, productos de limpieza o acetona ya que esto puede comprometer la integridad de tus joyas.

*PROTÉGELAS DE SOL DIRECTO.

 Las piezas de resina ecológica deben mantenerse alejadas de las fuentes de calor extremas. Son durables y resistentes pero se debe tener cuidado de no calentar en exceso las piezas. Utilizamos resina de alta calidad resistente al UV, pero para evitar la pérdida ligera de color se recomienda no exponer en un tiempo prologado a la luz directa del sol. Recomendamos que no tomes el sol con ellas.

*GUARDALAS POR SEPARADO.

Guarda tus joyas por separado para evitar que el roce entre ellas pueda dañar la superfície con arañazos y ralladuras. Es recomendable guardarlas en su caja de regalo original, en bolsitas o compartimentos de forma ordenada.

*OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA.

Otros factores que pueden influir en la oxidación de los metales cómo la plata o el bronce es el PH de cada piel, el contacto con cremas corporales, cloro, productos para el pelo o perfumes. Cuida especialmente tus joyas en la época de verano y evita ponértelas para hacer deporte.

*LIMPIEZA DE LAS PIEZAS.

Para limpiar las cadenas y bases de metal puedes usar una gamuza limpia metales que encontrarás en establecimientos de joyería o bisutería. También te servirá para limpiar la plata de ley.

Si se empaña la superficie de la resina con el tiempo, con un paño limpia-gafas será suficiente para que recupere el brillo de nuevo. Para limpiar el vidrio, nada mejor que usar un poco de líquido limpia-cristales en un paño seco.