SI CREES EN LA MAGIA,
AQUÍ LA ENCONTRARÁS

Sobre Nosotras

Queremos acompañarte en un viaje de vuelta a ti misma. Que tus ojos brillen y te maravilles por los pequeños detalles que pasan desapercibidos en nuestro día a día y que son en realidad los que nos conectan a la magia de la vida. Contemplando una flor, soplando un diente de león o encontrando pequeños tesoros en la playa.

Somos Raquel y Gemma, dos hermanas soñadoras que creamos Neraidas con el sentir de que una joya puede ser mucho más que un accesorio, puede ser un mágico talismán que te transporte de regreso a ti misma.

descubre Neraidas

Ver más joyas mágicas

ÉRASE UNA VEZ...

Érase una vez un mundo en el que las personas cada vez estaban más tristes porque todo se volvía más artificial y menos humano. Nerea, sentía que le faltaba algo y que no terminaba de encajar. Un día alguien le regaló un pequeño talismán en forma de joya y le dijo, si crees en la magia, aquí la encontrarás.

La joya venía dentro de una cajita llena de estrellas. La tomó con sus manos muy curiosa, pues no sabía muy bien que era lo que estaba viendo.

Miró más atentamente de cerca y descubrió que dentro de la joya había un diminuto mundo. Eran semillas de diente de león arcoiris. ¡¡Waaaw!!, se quedó maravillada contemplándolas.

Se sentía cómo cuando era niña y abría un regalo. Sus ojos empezaron a brillar. Se notaba risueña, luminosa y emocionada.

Descubrió que con la cajita venía un pergamino con una preciosa leyenda. Entonces cerró los ojos y pidió un deseo tal cómo decía la historia. La joya brilló con un destello guardando su deseo. Durante un tiempo, Nerea la llevó puesta sintiendo cómo algo cambiaba dentro de ella. Sentía muchas ganas de ir al bosque y soplar dientes de león, de caminar silenciosa contemplando y tocando las texturas de las flores. En ese lugar encontró un refugio cálido, un oasis de paz dónde poder ser ella misma sin ser juzgada, arropada por los árboles, las estrellas del cielo y las flores.

Por fin encontró la magia que estaba buscando, se dio cuenta que siempre había estado ahí a su lado esperando ser descubierta y decidió no volver a separarse nunca más de ella.

LA HISTORIA DE DOS HERMANAS CREADORAS DE NERAIDAS

Neraidas nació hace 7 años de la mano de Gemma y Raquel, dos hermanas soñadoras que creyeron en su proyecto y lo han ido construyendo hasta el día de hoy. En sus cabezas resuena la frase de el Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos" Sus joyas buscan acariciar con ternura los corazones de las mujeres que las llevan. La naturaleza y conectar con nuestra niña interior son la esencia de su inspiración.

Cuando éramos pequeñas nuestros padres nos llevaban todos los fines de semana en una casa rural perdida en lo alto de la montaña, a 1000 metros de altura. Allí crecimos y fue un regalo mágico para explorar el mundo y conectar con el espíritu invisible de la naturaleza. Coleccionábamos minerales, piñas, flores y plantas que guardábamos en nuestra cajita de los tesoros. Pasábamos las tardes en la era, haciendo pulseras efímeras con margaritas e hilo, buscando tesoros o dibujando en nuestros cuadernos y en las noches frías nuestro padre nos contaba cuentos y leyendas cerca del fuego de la chimenea.

Cuándo lo recordamos sentimos paz y armonía, porque en esos instantes nuestra niña interior se sentía feliz, plena y conectada a la vida.

Queremos que tu también lo sientas y que nuestras joyas te transporten a esos momentos de felicidad serena en la naturaleza. Sintiendo el calor del sol y la brisa del viento en tus mejillas, descubriendo que puedes ser tú misma. Bella, auténtica y luminosa.

Fué en 2011 cuando después de terminar nuestros estudios de Bellas Artes, nos sentíamos las dos perdidas, sin horizonte. Habíamos estudiado lo que nos gustaba pero no sabíamos cómo enfocar nuestra energía para vivir de nuestro arte. En aquel entonces hacíamos pinturas.
Fue un momento difícil ya que además de sentirnos así se sumó el sentirnos incomprendidas socialmente por lo que ahora sabemos que se llama ser una persona con alta sensibilidad o PAS. Todo nos afectaba doblemente y la inseguridad nos vencía.
Entonces entre las dos decidimos que si juntas llevábamos a cabo un proyecto, nos podríamos dar más fuerza la una a la otra.

Empezamos a crear y nos olvidamos de todo. Disfrutamos cómo dos niñas experimentando con diferentes texturas, formatos y colores. Íbamos al bosque y recogíamos trocitos de madera, semillas o flores. Lo que empezaron siendo pinturas, se transformaron en joyas. Nos sentíamos cómo cuándo eramos pequeñas y estábamos en la era de la casa rural dibujando tan felices.

Así Neraidas nació cómo un refugio cálido, un oasis de paz dónde poder ser nosotras mismas. Nuestra niña interior podía expresarse libremente sin ser juzgada.

En 2013 abrimos nuestra tienda online y salimos al mundo llenas de ilusión con nuestro arte. Empezaron a llegar las primeras compras y un aluvión de comentarios que nos iluminaron los ojos. Nos dimos cuenta que esa sensibilidad que nos dificultaba el día a día se había transformado en un don que ahora podíamos compartir y daba sentido a nuestra vidas. Un talento que nos permitía vivir de aquello que nos hace felices y a la vez hacer felices a muchas mujeres ayudándolas a conectar con la magia que llevan dentro.

JOYAS MÁGICAS

Envolvemos cada joya con destellos de magia. La recibirás en una delicada cajita acompañada de un pergamino con su historia, lista para regalar o regalarte. Podrás añadir una dedicatoria personalizada y otros detalles sorpresa.

Creemos en el cuidado de este bonito planeta, por eso nos esforzamos en lograr la mayor sostenibilidad que podemos en todo lo que hacemos, desde la creación de nuestras joyas a nuestro packaging. Utilizando resina ecológica biodegradable y materiales que sean reciclables.

Todas nuestras piezas son originales de Neraidas, creadas en nuestro taller de forma artesanal una a una usando materiales de calidad para garantizar que puedas disfrutar de tus joyas mucho tiempo. Todas son libres de níquel y plomo.

LO QUE DICEN DE NOSOTRAS

Gemma y Raquel son las dos hermanas que están detrás de Neraidas. Juntas han creado una línea de joyas preciosas inspiradas en la naturaleza. Utilizan lo que encuentran en sus paseos por el campo y la playa, creando después micro mundos en forma de joyas que te transportan a un mundo mágico de fantasía, leyendas y mitos. Cuando tuve una de sus joyas me quedé enamorada. ¡Me parecen una pasada!

marta bluu
@marta.bluu 91,3K Followers

Con mucho amor, acompañada de mi colgante de la Diosa Yemayá. No me puede gustar más. Ya la llevo siempre conmigo. La joya es preciosa, más aún por el cariño con el que está hecha. En su interior contiene algas marinas, caracoles y una perla de río cultivada. Ha sido lijada y pulida a mano por dos hermanas, Gemma y Raquel, creadoras de Neraidas y de estas joyas mágicas de la naturaleza.

victoria moradell
@victoriamoradell 87,8K Followers

La marca se llama Neraidas y hacen piezas con elementos de la naturaleza y lo hacen a mano además. Me han mandado estos pendientes y este colgante con semillas de diente de león en su interior. ¡Me parece muy muy original!

@theacoak 230K Followers

A través de cada una de sus creaciones me recuerdan que la magia existe, que la recolección de los tesoros que la naturaleza ofrece, no es solo un placer que me conecta con mi niña interior, sino que es algo que Neraidas saben convertir en una joya llena de belleza, significado y feminidad.
Cada anillo, cada colgante, cada joya, es un trocito de la Naturaleza cerca de mi que me conecta con lo mágico, lo bello y lo femenino. ¡Gracias de todo corazón por vuestra sensibilidad Gemma y Raquel!

@rous.hinojosa

descubre neraidas

ver más joyas mágicas